Turismo sin bicicleta.



Después de una semana en Estambul es hora de cambiar de aires. Dorleta y Aitor, que se encuentran viajando por Bulgaria deciden hacernos una visita. Buscamos un lugar neutral en donde reunirnos y retrocedemos en bus hasta Edirne, en la frontera con Bulgaria, donde nos juntaremos con nuestros amigos. Estos además, nos aprovisionarán de algunas cosas que necesitamos: repelente, cremas, libros de lectura... y entre todo, una inesperada botella de vino de Rioja. Son varios meses conversando sólo entre nosotros dos, por lo que nos falta tiempo para hablar. Nos ponen al día de lo acontecido por casa: cambio de alcaldía, la Real a segunda...
Entre chachara y chachara sacamos un rato para ir a un haman. -¿Quien dijo que los masajes resultan placenteros?- Nuestros gritos de clemencia no hacen mella en el torturador, pues éste tiene el corazón tan frío y duro como el mármol donde se asientan nuestros doloridos cuerpos.
Con pena, nos despedimos de Aitor y Dorleta y ponemos rumbo al Sur.
No somos apasionados de las piedras, pero Efeso reune uno de los restos arqueológicos más importantes del país.
Abandonamos Efeso y nos dirigimos ahora a uno de los lugares más representativos y fotografiados de Turquía. La visita a Pamukkale nos decepciona en parte, pues una mala gestión y una nefasta política medioambiental han hecho que gran parte de las bañeras calcáreas se hayan secado.
En autobús continuamos al Sur hasta la localidad costera de Fethiye, donde nos embarcaremos cuatro días en una goleta. Nos cuesta creer que nos encontremos en Turquía y no en cualquier destino turístico del mediterráneo español. Tiendas de souvenirs, alquiler de quards, cuerpos en bikini, aquapark... y lo más sorprendente, los precios en libras.

3 comentarios:

Julen dijo...

Muy buenas!!! bueno entre tren y tren e sakao algo de tiempo para escribiros un peke;o comentario en el blog!! Como ya imaginareis el viaje esta siendo la ostia!! es un no parar, vimos amsterdam, varsovia, cracovia, Wroclaw (mi city), berlin, praga, y esta noche salimos para munich!!! de ahi partiremos para viena, budapest, Ljubijana, venecia, florencia y por ultimo milan.

A la famili que lea el comentario, deciros que en praga no he tenido el movil disponible y que en munich si puedo mandare un email o asi ok??

Bueno y a ustedes que gracias x la felicitacion y que sigais bien y nos vemos dentro de pokito ya!! en abril del a;o que viene mas o menos no?? jajaja

Ondo segui un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola parejita que hace algun tiempo que no os escribo na. !!Vaya envidia lo de 4 dias en una goleta(supongo que tambien disfrutareis en el viaje del buceo).Por aqui ya oliendo las fiestas pues mañana día del blusa. Y para mi con el comienzo de las fiestas me llegan 2 semanas de vacatas. El resto sera en Octubre, que por cierto casi esta decidido el destino (creo que este año iremos a Perú). Bueno en un correo personal futuro ya os dare el tno. de contacto de Taro en Georgia, ok?
. ¿En que dias teneis pensado entra en Georgia?.
Ya veo k os habeis acordado de felicitar al sobri y el a su vez os ha hecho un comentario dando las gracias !!que majete mi hijo eh?!!
Bueno besitos y a seguir disfrutando y cuidandoos. Marisol

Anónimo dijo...

Que miedo el tío ese de camisa negra y calvorota lo veo en Gasteiz y me muero del susto...
Mañana viene Emilio y Jokin, ya os contaremos
Un saludo eddy