Cordillera del Kaçkar.

Las abruptas carreteras de las montañas del Este, pasan factura en nuestros maltrechos cuerpos. La ocasión es aprovechada por un inoportuno intruso, que se hace fuerte en nuestros estómagos.
En Yusufeli, al sur de la cordillera del Kaçkar, nos tomamos un merecido descanso. Alternamos carreras al baño, fortasec y paseos por los alrededores. Este valle posee un microclima lo que permite una amplísima variedad de cultivos: arroz, alubias, viñas... El lugar es también destino obligado para los amantes del trekking. A pesar de que sus picos más elevados no superan los cuatro mil metros, el ambiente nos hace creer que hemos llegado a los Himalayas. Salvajes y caudalosos ríos, tirolinas que cruzan los mismos, aldeas y terrazas de cultivos en lugares inverosímiles... Tan solo, la extraña imagen de mezquitas en estos valles tan verdes nos devuelve a la realidad.
Cuando nuestras tripas fraguan, abandonamos el lugar y acompañamos al río Coruh (famoso por su rafting) en su camino al mar. Pero el lógico descenso nos tiene reservadas un par de "sorpresas". La construcción de una macrocentral eléctrica nos obliga a remontar un fuerte desnivel. Más tarde, el río se interna en territorio georgiano, por lo que no nos queda más remedio que ascender un nuevo collado para atravesar los Kaçkar. La vertiente norte de estas montañas nos recompensará con el espectáculo de la recolección de la hoja del té.
Después de dos meses por territorio turco llegamos, al fin , al Mar Negro.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

hola chicos ya stais en el mar negro eh? empezando una nueva etapa de vuestro increible viaje. Espero k en Georgia os traten igual de bien k hasta ahora o mejor. Yo vengo ahora de pedalear un poco y stoy medio muerta, asi k os admiro con los miles de km. k teneis encima ya. !!Y os dire k ya tengo la confirmacion de mi viaje a Perú!! salgo el 13-Oct. p pasar alli 17 dias, Bueno parejita k disfruteis de georgia y ya seguiremos viendo esas grandiosas fotos. Besos. Marisol

Anónimo dijo...

Hola majetes,
me encanta el blog, a pesar de pinchazos, diarreas y demas contratiempos, derrocha alegria, optimismo y buen humor. Y las fotos muy chulas. Animo, pero sin prisa, que aun os queda camino para disfrutar!!!
un abrazo y que la fuerza os acompañe!!!
Luis

Anónimo dijo...

Hola chicos, ya vemos que habeis cambiado de pais, pero las fotos siguen siendo tan bonitas como siempre.
Ahora todavia nos dan mas envidia, pues aqui empieza la vida normal . El lunes empiezo a trabajar y David y Janire al cole, ya era hora( por ellos) que menudo veranito que han llevado.
Bueno cuiadaros y a seguir bien
Besos .Alicia

Anónimo dijo...

La envidia me sigue corroyendo... ya me imagino que no todo será un camino de rosas y que las diarreas te matxacan, pero los paisajes y la gente tienen una pinta estupenda y seguro que estáis disfrutando mucho. Siento mucho no poder hacerlo con vosotros. Haber si te aplicas con las fotos. Es broma.
Besos pa los dos. Marta-eddy.

Anónimo dijo...

hola chavales:
es increible la aventura en la que estais embarcados,pero nos estais dando una envidia que "pa ke".Es la primera vez que nos metemos a ver las maravillosas fotos que haceis,pero no sera la ultima.Desde Vitoria-Gasteiz un fuerte abrazo de Begoña y Pablo y de nuestras hijas Adriana y Maitane.

Anónimo dijo...

ei que tal por allí? ya veo que no dejais de encontrar mas y mas sitios preciosos. Yo he empezado ya el ciclo de mantenimiento y las clases pa el carné de conducir. Espero que vuestros "maltrechos" cuerpos aguanten unos miles de kilometros mas, y que sigais vuestra ruta con buen pie. 1 beso muy grande, agur.

David

David dijo...

Nunca tuve la posibilidad de ir a Turquia pero me han dicho que es un país fascinante para conocer y espero poder hacerlo pronto. En este momento estoy veraneando en cariló con mi familia, y espero poder el próximo año ir hacia Europa