Alí y el oso goloso.

Después de tres jornadas muy duras, remontamos ahora el curso alto del Eufrates. Camino de Erzurum rodamos por los limites del kurdistán turco y eso se nota en los numerosos controles y abundante presencia militar, - Passport, where are you go?
A los 100 km. de pedaleo encontramos el campamento ideal: fuente, mesas... Tras la ducha botellón y los estiramientos, buscamos un lugar en donde colocar el chador (tienda). En esas estamos cuando aparece un hombre. Este nos advierte que el lugar no es seguro para dormir, comandos militares patrullan la zona por la noche.
Como el caqui no es nuestro color preferido, aceptamos su invitación y caminamos hasta su cabaña de montaña. Alí es pintor, pero en sus ratos libres se dedica a la apicultura. Varias decenas de cajas con colmenas rodean su morada.
- Alí, para que usas la escopeta?
- Para defender las abejas. - Este tío la emprende a tiros con los abejarucos, pienso.
Aunque Alí domina el inglés como nosotros el turco, es muy vivo y enseguida dibuja un enorme animal en su cuaderno.
- Queeeé?
Sabíamos de la existencia de plantígrados en Turquía pero nunca pensábamos que pudieran estar tan cerca, ni de su descaro para robar miel. Esa noche en la cabaña de Alí, soñare con el oso.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Kaixo bikote, ultimamente os he tenido bastante abandonados porque tampoco he pasado demasiado por casa, pero ahora me reengancho. Ya veo que seguis bien y haciendo buenas amistades. Por cierto si os encontrais con algún oso que se venga p´aqui que nuestro oso Camille se aburre solo.
En cuanto pueda os mando un mensaje mas completito.
Musus
Dutti